Los usuarios pierden un 30% de su conexión al usar WiFi

Un estudio afirma que un tercio de la velocidad de conexión se pierde al conectarse vía WiFi. Los perjudicados son servicios como descargas, juegos on-line o telefonía VoIP

Audita tu red con Wifislax

11 marzo 2011

Un estudio realizado por la compañía Epitiro afirma que un tercio de la velocidad de conexión se pierde al conectarse vía WiFi. Por si fuera poco, los principales perjudicados son aquellos servicios en los que priman la velocidad como descargas, juegos on-line o telefonía VoIP.

El informe, elaborado tras realizar un millón de pruebas en 14.000 conexiones de Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, asegura que las conexiones WiFi rinden un 31,6% menos que si se conectará el ordenador al router mediante el cable de red.

La pérdida de rendimiento se debe a que la red WiFi comparte la frecuencia de banda en la que opera con teléfonos móviles, conexiones bluetooth o mandos a distancia. También influyen paredes, suelos, puertas y hasta los tubos fluorescentes.

Sin embargo, como señala la propia Epitiro, los usuarios continuarán utilizando WiFi debido a que «la libertad de movilidad tiene más importancia que la pérdida de velocidad».

Temas Relacionados
Loading...