Los usuarios de HD DVD podrían reclamar por daños

La Unión de Consumidores (UCE) ha animado a los propietarios de un grabador digital del sistema HD DVD a reclamar la devolución del importe o una compensación económica tras anunciarse la retirada del mercado de este formato

Los usuarios de HD DVD podrían reclamar por daños

20 febrero 2008

La ausencia de este sistema digital así como de producciones cinematográficas con esta configuración, por motivos comerciales ajenos a los consumidores, harán inservibles los equipos HD DVD a corto o medio plazo, según ha asegurado la UCE hoy en una nota de prensa.

 

Por ello, desde la organización, se ha advertido a los usuarios de que pueden alegar la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios. La UCE ha asegurado que los propietarios de estos equipos (unos 10.000 en España) tienen "motivos más que suficientes" para reclamar y les aconseja que "se dirijan al punto de venta y exijan una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona".

 

Además, según la UCE, los grabadores HD DVD llevan poco tiempo a la venta y, por lo tanto, la mayoría de ellos se encuentran todavía en periodo de garantía.

 

Por el momento Toshiba se ha limitado a señalar, en el comunicado que anunciaba la retirada del sistema que seguirá ofreciendo soporte técnico a sus usuarios que ya hubieran adquirido reproductores de HD DVD.