Los usuarios son propensos a dar información sensible

El 97% de las personas con entre 18 y 65 años de edad ha comprado bienes o servicios online en alguna ocasión, según un estudio de BitDefender

23 mayo 2011

BitDefender ha realizado un sondeo entre 2.210 usuarios de entre 18 y 65 años que revela que el 97% ha comprado bienes o servicios online en alguna ocasión y que la mayoría hace un uso poco seguro de sus tarjetas de crédito al comprar por Internet.

Cuando BitDefender preguntó a los encuestados si conocían el fenómeno de la suplantación de identidad en Internet, el 73% contestó que sí y un 98% afirmó haber recibido algún mensaje en el que se les pedía datos acerca de sus tarjetas de crédito.

tarjeta-credito

Tales mensajes fueron remitidos en un 65% de los casos por imitadores de diversas instituciones, fundamentalmente financieras, y en un 35% por remitentes desconocidos. Pero lo más sorprendente es que el 57% de los encuestados por BitDefender reconoció haber respondido a ellos con información potencialmente sensible.

Después, el 65% de los sondeados se dio cuenta del fraude al no poder acceder a sus cuentas de correo electrónico, sobre las que los mensajes fraudulentos habían solicitado también detalles, un 43% al comprobar que algunas cantidades de dinero habían desaparecido de sus cuentas bancarias, y un 32% fue avisado por sus bancos sobre transacciones sospechosas.

Temas Relacionados
Loading...