Más del 30% de los usuarios querría pagar vía móvil

Uno de cada tres usuarios de móviles en España desearía poder pagar con su teléfono móvil en tiendas, bares y restaurantes, según un estudio de TNS

1 junio 2012

Uno de cada tres usuarios de móviles en España desearía poder pagar con su teléfono móvil en tiendas, bares y restaurantes, según el nuevo estudio Mobile Life, de investigación de mercado TNS.

El porcentaje de usuarios a los que les gustaría poder pagar con su móvil en tales establecimientos es aún mayor entre las personas con entre 46 y 60 años, ascendiendo a un 41%.

Operadoras norteamericanas probarán el pago con teléfono móvil

En cualquier caso, cabe destacar que el porcentaje medio de usuarios que desearía poder utilizar este tipo de servicios supera a la tasa media a nivel mundial, que se sitúa en un 14%.

El segundo más demandado entre los usuarios de móviles de nuestro país, es, de acuerdo con los resultados del estudio Mobile Life, la consulta de cuentas bancarias. En este caso el porcentaje de personas interesadas asciende a un 18%.

Por lo que se refiere al uso real de los servicios de banca móvil actualmente disponibles –como revisión de cuentas bancarias o la recepción de notificaciones bancarias- ha aumentado este año un 8,7%, según TNS. En estos momentos el porcentaje de usuarios que los utiliza asciende a un 24,8%.

Temas Relacionados
Loading...