El 46% de los usuarios de redes sociales se deja influir por las opiniones de otros miembros

Según un sondeo de Harris Interactive revela que todos los grupos de edad son igualmente propensos a compartir su frustración con una marca, producto o empresa en las redes sociales. Además, la investigación de la firma pone de manifiesto que son muchos los que utilizan Facebook o Twitter para expresar sus opiniones con la intención de influir a los demás

El 46% de los usuarios de redes sociales se deja influir por las opiniones de otros miembros

4 agosto 2010

Según un sondeo de Harris Interactive revela que todos los grupos de edad son igualmente propensos a compartir su frustración con una marca, producto o empresa en las redes sociales. Además, la investigación de la firma pone de manifiesto que son muchos los que utilizan Facebook o Twitter para expresar sus opiniones con la intención de influir a los demás.

Alrededor de un 25% de los usuarios de 18 años o más no dudaría en expresar sobre la web sus quejas por una mala experiencia, según Harris Interactive. Y sus opiniones son importantes, dado que en torno a un 46% de los sondeados por la compañía -2.131 personas en total- se deja influir por la opinión de amigos e incluso de desconocidos publicada en sitios de networking social.

Por otra parte, de la totalidad de usuarios que manifiesta su opinión en Facebook o Twitter, el 36% pretende con ello influir en el resto de miembros de la red, porcentaje que asciende a un 45% si se atiende sólo a los usuarios con entre 18 y 34 años de edad.

En cuanto a las preocupaciones de los miembros de las redes sociales por su privacidad, alrededor de un 83% manifiesta ser consciente de que participar en ellas significa arriesgarla en cierta medida, y un 78% reconoce que la imagen que da en ellas no es una instantánea completa de sí mismo.

Temas Relacionados