Los usuarios de Share podrán acceder a sus archivos en SoShare

El cambio de propietario del servicio Share de almacenamiento ilimitado gratuito de BitTorrent ha dejado a los usuarios sin poder acceder a sus archivos. La nueva compañía anuncia que podrán hacerlo en octubre

Miguel A. Morales

SoShare

25 septiembre 2012

El servicio de almacenamiento de archivos en la Nube Share de BitTorrent, lanzado a principios de 2012, ha sufrido un cambio de denominación y propietario, lo que ha dejado a sus usuarios sin acceso a los archivos. Su nueva propietaria afirma que pronto podrán acceder de nuevo a ellos a través de SoShare.

A comienzos de 2012, BitTorrent sacudía el mercado del almacenamiento en la Nube con la puesta en marcha de Share. Meses después, el servicio, en su versión web, no permite el registro de nuevos usuarios ni la entrada de los ya inscritos. Muchos usuarios, entre los que nos contamos, hemos visto cómo nuestros documentos, videos o fotografías quedaban aislados sin posibilidad de acceder a ellos.

Sin embargo, parece que todo tiene una explicación. El pasado mes de enero nacía, junto con Share, una nueva compañía llamada Gyre domiciliada en las mismas oficinas de San Francisco que BitTorrent. Aunque su creación pasaba desapercibida para el gran público, en mayo se daba a conocer como propietaria de la versión alpha de µTorrent, uno de los buques insignias de BitTorrent, en la pestaña Acerca de... de la aplicación. Ante el revuelo que suscitó este hecho entre los usuarios, BitTorrent desmintió que hubiera vendido el producto, alegando a un «error de codificación» la inclusión del nombre Gyre en este apartado.

Soshare Android

A diferencia de µTorrent, que vuelve a mostrar a BitTorrent como su empresa propietaria, Share ha pasado, sin previo aviso, a manos de Gyre en un movimiento que parece definitivo. Su cambio de nombre, en el futuro se llamará SoShare, así como las referencias a Gyre (y la desaparición de BitTorrent) en los Términos de Uso del servicio, refrendan esta circunstancia.

Aunque de momento no se puede acceder vía web a los archivos almacenados en Share por los usuarios, sí que están accesibles vía Android e iOS bajo la marca SoShare. Es decir, con el mismo usuario y contraseña utilizados para registrarse desde el PC o el Mac, se puede acceder, gracias al teléfono móvil, a los vídeos, fotografías y documentos.

Mientras tanto, Gyre promete en la web creada para el producto (http://www.soshareit.com/), que la nueva versión del software mejorará el rendimiento y hará más fácil compartir. La espera, si se mantienen las condiciones de almacenamiento ilimitado y gratuidad, valdrá la pena.

Temas Relacionados
Loading...