El 81% de los usuarios de smartphones accede a redes corporativas sin permiso

Un estudio encargado por Juniper a KRC Research y Synovate desvela el uso y las preocupaciones de los poseedores de smartphones y dispositivos inteligentes. Entre las conclusiones más llamativas destaca que el 44% de los usuarios emplea los terminales para uso personal y profesional, que el 81% confiesa acceder a redes corporativas sin permiso y que sólo un 24% de los usuarios cambia con frecuencia la configuración de seguridad

El 81% de los usuarios de smartphones accede a redes corporativas sin permiso

29 octubre 2010

Un estudio encargado por Juniper a KRC Research y Synovate desvela el uso y las preocupaciones de los poseedores de smartphones y dispositivos inteligentes. Entre las conclusiones más llamativas destaca que el 44% de los usuarios emplea los terminales para uso personal y profesional, que el 81% confiesa acceder a redes corporativas sin permiso y que sólo un 24% de los usuarios cambia con frecuencia la configuración de seguridad.

La encuesta, realizada a usuarios de telefónos móviles inteligentes y tablets en 16 países desvela que su principal preocupación es la suplantanción de identidad (64%), seguida de la posible pérdida o robo que impida recuperar los datos (58%) y el acceso de sus hijos a información o comunicaciones inadecuadas (53%).

De los 16 países encuestados es India el que mayor preocupación mostró por la seguridad móvil (90%), seguida de Brasil y Rusia (88%), mientras Hong Kong (70%), Bélgica, Países Bajos (74%), Estados Unidos y Japón (77%) son los menos preocupados por estos temas.

La compañía acaba de presentar la segunda versión de Junos Pulse, su plataforma de seguridad corporativa para dispositivos móviles, que cuenta con clientes para todos los sistemas operativos de smartphones y tablets. A través de Junos Pulse Mobile Security las empresas y operadores de telecomunicaciones pueden ofrecer a sus empleados o clientes protección adicional que incluye desde antivirus hasta bloqueo en caso de robo o pérdida.

Junos Pulse Mobile Security estará disponible desde finales de año tanto para grandes empresas como pymes, ya que existe la posiblidad de contratar el servidor completo o bien sólo los servicios, que serán gestionados en la Nube. El uso de esta suite de seguridad ofrece a los dispositivos móviles antivirus, antispam, control parental, protección contra robos o pérdidas y gestión y monitorización de los terminales a distancia. Los precios de este software parten de los 67 dólares (unos 48 euros) anuales por usuario para el paquete de 50 licencias, aunque pueden reducirse si se adquiere mayor volumen de licencias hasta 18 dólares (unos 13 euros) por usuario y año.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });