Los usuarios de Mac OS X tendrán que instalar y actualizar Flash manualmente

Apple ha decidido dejar de incluir Flash en el sistema operativo Mac OS X y dejará de preinstalarlo en los equipos de la compañía. Esto no significa que no vaya a soportar la tecnología de Adobe, sino que serán los propios usuarios los encargados de instalarla si lo desean

Los usuarios de Mac OS X tendrán que instalar y actualizar Flash manualmente

25 octubre 2010

Apple ha decidido dejar de incluir Flash en el sistema operativo Mac OS X y dejará de preinstalarlo en los equipos de la compañía. Esto no significa que no vaya a soportar la tecnología de Adobe, sino que serán los propios usuarios los encargados de instalarla si lo desean. Igualmente, al no estar incluido en el sistema, Apple dejará de incluir actualizaciones de seguridad para Flash en su emisión de parches de actualización habitual.

Los primeros equipos de la compañía de Steve Jobs que se entregarán sin el software de contenidos multimedia de Adobe serán los nuevos MacBook Air, recién presentados, pero pronto les seguirán el resto de los equipos, según la compañía vaya liquidando el stock de las diferentes gamas.

Aunque Adobe tiene previsto incluir una característica de búsqueda automática de actualizaciones para su software en el Mac, de momento deberán ser los usuarios los que se encarguen de mantener su software actualizado para evitar las posibles brechas de seguridad.

La decisión de Apple de dejar de incluir Adobe Flash con el sistema operativo parece un paso más de la batalla que mantienen ambas empresas por la no inclusión de soporte para Flash en el sistema operativo móvil iOS.

Temas Relacionados