Los usuarios de iOS usan más sus apps que los de Android

Los usuarios de iOS son un 52% más leales a sus apps que los de Android, según un estudio realizado por la firma Localytics sobre la cantidad de veces que se ejecutan las apps descargadas en ambos sistemas

appstore

28 junio 2012

Los usuarios de iOS son un 52% más leales a sus apps que los de Android, según un estudio realizado por la firma Localytics sobre la cantidad de veces que se ejecutan las apps descargadas en ambos sistemas operativos móviles.

El informe de Localytics pone de manifiesto que los índices de retención de las apps están mejorando (un 19% respecto al año pasado) gracias a que los desarrolladores han dejado de centrarse únicamente en el número de descargas para perseguir un modelo de consumidor más maduro. Si al principio muchos usuarios descargaban las aplicaciones y las ejecutaban una única vez, ahora son más los que utilizan las apps más de diez veces (un 31%).

Localytics

Por plataformas móviles, los datos de Localytics muestran una lealtad un 52% mayor en los usuarios de iOS que en los de Android. El 35% de los usuarios de iPad e iPhone ejecutan las aplicaciones más de diez veces después de descargarlas, frente al 23% de los usuarios de Android. Si nos fijamos en los usuarios que solo abren las apps descargadas una vez, representan un 21% del total de iOS frente al 24% de usuarios de Android.

Según Localytics las mejores cifras obtenidas en ambas plataformas respecto al año pasado se deben a que los desarrolladores están construyendo mejor software, ya sea para mercado de nicho o de masas. También atribuye este crecimiento a que el público tiene ahora más experiencia en el uso de apps y es más selectivo a la hora de elegir las apps a probar.

Artículos relacionados

Los smartphones iOS se conectan más a WiFi que los Android

Los smartphones iOS se conectan más a WiFi que los Android

Los móviles Android, favoritos en los Estados Unidos

Los móviles Android, favoritos en los Estados Unidos

Temas Relacionados
Loading...