Utiliza tu iPad como una segunda pantalla de tu PC o Mac

14 mayo 2015

El que alguna vez haya utilizado más de una pantalla para visualizar un ordenador sabe que es una solución realmente útil. Hoy en día muchos tenemos tablets en casa, con pantallas de gran tamaño, bastante útiles. Y nos preguntamos, ¿no sería posible utilizarlos como segunda pantalla de nuestro ordenador? Pues sí, lo es si tienes un iPad.

La segunda pantalla

A veces es difícil hasta explicar por qué una segunda pantalla es tan útil cuando estamos trabajando con un ordenador. Es difícil porque incluso cuando la tenemos, hay muchos momentos en los que no la utilizamos. Pero lo cierto es que aun así la diferencia de productividad entre tenerla y no tenerla es muy grande. La principal razón es que podemos tener una pantalla principal en la que estemos trabajando con nuestra tarea principal, y una segunda pantalla que nos sirva como referencia, o como reserva. Como referencia cuando estamos escribiendo, y nos tenemos que basar en un segundo documento para escribir en el primero. O de reserva cuando queremos utilizar otra función del ordenador sin perder lo que estamos viendo en la pantalla principal. Podría ser, por ejemplo, editar una imágenes, ver una película, poner vídeos o música de fondo, o incluso poder pausar un videojuego, realizar alguna tarea, y no tener que salir del mismo para hacerlo. En fin, si nunca has tenido una segunda pantalla, pero tienes un iPad, ya puedes probarlo.

Duet Display

Y no, no pienses que si no tienes un Mac estás perdido, porque no es así. Para utilizar esta segunda pantalla vamos a aprovechar las funciones que nos ofrece Duet Display, un software creado por ingenieros que estuvieron trabajando en Apple y que han querido darle una nueva función a nuestro iPad. Está disponible para Mac y también para PC, siendo compatible con todas las versiones del sistema operativo de los de Redmond desde Windows 7. Además, funciona tanto si tienes un iPad que utiliza conector Lighting como uno con el conector clásico de 30 pines. Pero siempre tendrá que ser obligatorio utilizar el cable para conectarlo.

Solo tienes que acceder a DuetDisplay.com, y elegir tu sistema operativo. Una vez instalado este software, instala en tu iPad la aplicación que también encontrarás en la web y ya podrás utilizar tu tablet de Apple como segunda pantalla de tu ordenador Windows o Mac. El software para PC es gratuito, aunque la aplicación para iPad es de pago. Pero eso sí, está ahora mismo en oferta a un 40% de descuento, por lo que es el mejor momento para hacerte con este software que es imprescindible si no tienes un segundo monitor. 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });