Utiliza WhatsApp desde tu iPad

WhatsApp_web

12 enero 2016

¿Te gustaría acceder a WhatsApp desde tu iPad para no depender del teléfono móvil en momentos puntuales? Gracias a WhatsApp Web y un pequeño atajo en Safari, es fácil hacerlo tal y como lo harías desde un ordenador.

La llegada de WhatsApp Web facilitó enormemente el uso de este sistema de mensajería desde equipos distintos a un teléfono móvil. Por ejemplo, cuando estamos sentados frente al ordenador resulta muy práctico poder consultar las notificaciones de WhatsApp sin tener que coger nuestro smartphone (y por supuesto, escribir y contestar mensajes con total comodidad).

Como seguramente ya sabrás, lo único necesario para usar WhatsApp Web es un navegador web y tener cerca el móvil para vincularlo (ya que no este servicio no es capaz de funcionar de manera autónoma, sino dependiendo de la app del móvil).

El problema viene cuando queremos usar WhatsApp Web desde el iPad, ya que por defecto esta web interpreta que está ante un dispositivo móvil y no deja acceder al servicio tal y como esperaríamos, instándonos en su lugar a descargar la app tradicional.

Fuerza la versión de escritorio de la página web

Pero no desesperes, ya que es muy fácil solucionarlo: una vez entres en web.whatsapp.com desde tu iPad, solo tienes que forzar la carga de la versión de escritorio, una opción muy práctica y que sirve para cualquier web que cuente con un diseño específico para dispositivos móviles se muestre de forma idéntica a como lo haría en un ordenador.

Si estás utilizando Safari, pincha sobre el icono que hay junto a la barra de direcciones y en la fila de la parte inferior busca el icono “Versión de escritorio”. La página se recargará con la misma apariencia que verías si entrases desde un PC y solo te quedará escanear el código QR que se muestra (recurriendo para ello a la app de WhatsApp en tu móvil, entrando en Ajustes>WhatsApp Web).

Crea un acceso directo

Si además quieres que el acceso a WhatsApp sea aún más sencillo (evitando teclear la URL en Safari, puedes volver a pulsar sobre el icono a la derecha de la barra de direcciones y pulsar en esta ocasión sobre “Añadir a pantalla de inicio”.

De esta forma, crearás un acceso directo desde la pantalla principal de tu iPad, para abrir WhatsApp Web como si fuese una app más. ¡Tan fácil como eso!

 

Temas Relacionados
Loading...