uTorrent 3.1: cliente P2P sencillo, intuitivo y fácil de configurar

Analizamos una aplicación de escaso peso, que consume pocos recursos y que cumple perfectamente con el cometido para el que fue diseñada: uTorrent, un cliente P2P que se ciñe a su función sin tratar de deslumbrar

Sergi Puertas

uTorrent

23 abril 2012

Su listado de características podría dar la impresión equivocada de que uTorrent es un programa poco completo. Por el contrario, el desarrollo de este cliente parte de una premisa con la que no podemos estar más de acuerdo: la de crear una aplicación de escaso peso, que consuma pocos recursos y que cumpla perfectamente con el cometido para el que fue diseñada.

Tras trabajar con la interfaz de otros clientes de Torrent, repletas de funcionalidades prescindibles y poco eficientes que cubren facetas ajenas a la descarga P2P y que haremos bien en delegar en software especializado, resulta un alivio operar en un entorno sencillo y limpio como el que aquí se nos presenta. No obstante, cabe señalar que la versión 3 apenas aporta nada a las anteriores y su lanzamiento parece una excusa para lanzar simultáneamente la versión Premium a la que podemos aplicar lo anteriormente expuesto: si precisamos un conversor multiformato gratuito, Handbrake (http://handbrake.fr) realizará un excelente trabajo; disponiendo de antivirus gratis como Avast! (www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download), y así sucesivamente.

Por último, dado que el programa BitTorrent (www.bittorrent.com/intl/es) pertenece a la misma compañía, es prácticamente idéntico y resulta igualmente recomendable. De nuevo, durante la instalación de ambos deberemos desmarcar una serie de casillas para garantizar que la búsqueda en Internet se efectúe con nuestro servicio predeterminado y evitar que se agreguen a nuestros equipos aplicaciones como PC Speed Up. Una vez completado el proceso, contaremos con una interfaz intuitiva y libre de la mayoría de elementos engañosos que tan habitualmente encontramos en otros programas del ramo.

Temas Relacionados