RX Vega

AMD vuelve a la escena gamer

Dani Castillo

vega

3 agosto 2017

AMD vuelve al sector gamer por la puerta grande con sus RX Vega.

A pesar de que al hablar de juegos generalmente pensemos sólo en Nvidia y sus GeForce, lo cierto es que últimamente AMD ha acumulado mes tras mes ventas increíbles gracias a las Radeon tan buscadas para mineo de cryptomoneda.

Si no sabes de qué va esto te hago un mini resumen:

Para minar cryptomonedas (Bitcoin, Ethereum, etc) se usa potencia de desencriptado. Pero esta potencia no viene dada por procesador, sino por GPU.

En base a eso, determinadas tarjetas gráficas han demostrado ser especialmente potentes en este tipo de tareas, siendo las más buscadas las Radeon RX480, RX580, etc...

Tan tan tan buscadas... que están agotadas por todas partes.

Y no, no es broma.

Están agotadas y los pedidos funcionan por reserva en la mayoría de sitios, ya que la gente se dedica a comprarlas en grandes cantidades para construir granjas de mineo.

mining

Pero aún así, a pesar de este éxito de ventas por parte de AMD, llevaban cerca de dos años sin ofrecer un producto gamer de gama alta comparable a la distinguida competencia.

Y por fin esta racha ha terminado con la presentación de las RX Vega.

Estamos hablando de potencia suficiente para dar 53 frames por segundo en monitores ultra-wide con resolución 1440p (la GTX 1080 se queda en 45).

Resolución 5K a través de cable único, reproducción de video 4K en VR y, como detalle importante de cara a temperatura, refrigeración líquida.

Los precios empiezan en los 399$ para la versión 56 (56 unidades de procesamiento) y 499$ la 64 con refrigeración por aire.

packs

La versión 64 con refrigeración líquida parece ser que sólo estará disponible en Pack Radeon, un concepto que está introduciendo AMD que permitirá comprar monitores Samsung ultra-wide a precios especiales, o tarjetas gráficas junto con juegos como Prey o Wolfenstein II.

El 14 de Agosto saldrán a la venta y tendremos toda la información disponible.

Mientras tanto, os dejo con su video de presentación.