Ya se han vendido 40 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ha dado a conocer las cifras de venta de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8 un mes después de su lanzamiento oficilal al mercado: un total de 40 millones de copias

Windows 8

28 noviembre 2012

Microsoft ha dado a conocer las cifras de venta de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8 un mes después de su lanzamiento oficilal al mercado: un total de 40 millones de copias.

El gigante de Redmond se ha mostrado satisfecho con el dato de ventas de Windows 8, que en los primeros tres días había conseguido vender 4 millones de unidades, una cantidad que ha mejorado sustancialmente a lo largo de los primeros treinta días. Este dato también resulta positivo porque supera las cifras de ventas de Windows 7 en el mismo período de tiempo. Según los datos facilitados por la compañía, Windows 7 registró unas ventas de 60 millones de licencias en los dos primeros meses.

Sin embargo, no todas las licencias de Windows 8 que se han vendido están en funcionamiento. Esto se debe a que en el dato facilitado por Microsoft se incluyen las ventas de licencias por volumen a empresas -que pueden no haber habilitado todas las copias todavía- y las facilitadas a los fabricantes de hardware para que las preinstalen en sus equipos.

En cualquier caso, el dato resulta positivo, y se espera que mejore de aquí a finales de año gracias a las ventas de ordenadores y tabletas basadas en Windows 8 durante la temporada navideña. No obstante, serán muchos los usuarios que retrasen la adopción de un sistema que muchos han criticado por su extremada orientación a dispositivos con pantalla táctil. Todavía son muchos los usuarios de Windows 7, un sistema que se convirtió en el más utilizado de la compañía el pasado verano, cuando por fin superó al extendido Windows XP.

 

Loading...