E3, una ventana hacia el futuro de los videojuegos

En Los Angeles, todos los focos de la mayor feria de videojuegos apuntaban a los tres grandes fabricantes de consolas y han cumplido las expectativas. Nintendo, Sony y Microsoft han presentado proyectos que van a cambiar nuestra manera de entender el ocio digital

E3, una ventana hacia el futuro de los videojuegos

8 junio 2009

Microsoft fue la primera en buscar un golpe de efecto con “Project Natal”, un dispositivo compatible con su Xbox 360 que conseguirá hacernos olvidar el mando de la consola. El sistema, aún sin fecha de lanzamiento, dispone de varios sensores y una cámara que registrarán los movimientos del jugador.

La respuesta de Sony, todavía en desarrollo, se llama “PlayStation 3 Motion Controller”, un mando a distancia inalámbrico combinado con una cámara situada en la PS3 que recogerá con gran precisión los movimientos del jugador. Además, el coloso japonés presentó PSP Go, la nueva versión de su consola portátil. Será más pequeña y ligera, ampliará su memoria hasta los 16 Gbytes (ampliables) y sus juegos tendrán que ser descargados desde la PlayStation Store.

Nintendo, consciente de su liderazgo actual, avanzó complementos para dotar de más precisión al mando de la Wii y presentó nuevos títulos entre los que destacan WiiFit Plus, una nueva versión de su popular juego de ejercicios físicos; Super Mario Bros Wii y Mario Galaxy 2, dos nuevas aventuras de su personaje franquicia y los juegos de simulación deportiva Tiger Woods Golf y Virtua Tennis.