Las ventas de PCs caen un 15% en Europa occidental

El mercado de PCs cayó un 15% en el tercer trimestre del año en Europa occidental, según la consultora Gartner. Tanto las ventas de portátiles como las de sobremesas registraron descensos del 15%

8 noviembre 2012

El mercado de PCs cayó un 15% en el tercer trimestre del año en Europa occidental, según la consultora Gartner. Tanto las ventas de ordenadores portátiles como las de equipos de sobremesa registraron descensos del 15%.

No corren buenos tiempos para las ventas de ordenadores. Al menos eso es lo que ponen de manifiesto los datos de ventas del mercado de PCs en Europa occidental durante el tercer trimestre del año, en el que tanto los equipos profesionales como los de consumo han visto cómo sus ventas bajaban un 15%. En total se vendieron 13,6 millones de ordenadores en esta región, un 15,4% menos que en el mismo período del año pasado.

Mercado PCs

HP cayó un 22,2% en este trimestre, aunque mantiene su posición de liderazgo en ventas con 2,6 millones de equipos vendidos. La firma americana está viendo cómo Acer acorta distancia con ella, desde su 14,1% de cuota de mercado, con unas ventas de 1,9 millones de unidades. Ésta también ha visto caer sus ventas, en este caso 14,6 puntos, respecto al mismo período del año anterior.

El tercero en discordia es Asus, que también ha caído (un 6,8%), con unas ventas de 1,4 millones de unidades y una cuota de mercado del 10,7%. Le sigue de cerca Lenovo, el único de los cinco mayores fabricantes que no ha caído en esta ocasión, ya que ha crecido en 7,7 puntos con 1,2 millones de unidades vendidas y una cuota del 9,3% del mercado.

El buen resultado de Lenovo se debe, según Gartner, a sus agresivos precios, especialmente en el mercado profesional, amén de a algunas adquisiciones. Esto ha perjudicado a Dell, en quinta posición, con una caída del 17,1% y una cuota del 8,9%.

Loading...
'); doc.close(); });