Las ventas de PC crecieron un 7,6% a nivel mundial durante el tercer trimestre

Según datos de la firma de investigación de mercado Gartner, las ventas mundiales de PC superaron los 88,3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo período de 2009. La cifra ha quedado finalmente por debajo de las expectativas de Gartner, que preveía que el crecimiento alcanzara un 12,7%

Las ventas de PC crecieron un 7,6% a nivel mundial durante el tercer trimestre

17 octubre 2010

Según datos de la firma de investigación de mercado Gartner, las ventas mundiales de PC superaron los 88,3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo período de 2009. La cifra ha quedado finalmente por debajo de las expectativas de Gartner, que preveía que el crecimiento alcanzara un 12,7%.

La compañía considera que el principal motivo de que las ventas hayan sido menores de lo inicialmente esperado ha sido la debilidad de la demanda de PC entre los consumidores de Estados Unidos y Europa Occidental. Aunque los tablets multimedia no pueden considerarse como un sustituto de los PC, su éxito afecta negativamente de forma indirecta a las ventas de éstos, dado que los consumidores cambian el destino de sus presupuestos para informática.

Del total de unidades vendidas, 27,3 millones correspondieron a Europa, lo que representa un crecimiento anual del 7,3%.

Por lo que a suministradores se refiere, HP continúa siendo el mayor fabricante a nivel mundial, pese a haber experimentado un ligero descenso de las ventas durante el tercer trimestre de 2010. Un descenso especialmente marcado en la zona de Asia-Pacífico, donde alcanzó un 20%.

Por su parte, Acer sufrió una caída de las ventas de un 1,7%, mientras que Dell, por el contrario, disfrutó de sólidos crecimientos en la mayoría de las áreas geográficas. En cualquier caso, fue Lenovo el que mayor incremento en ventas registró entre los cinco principales fabricantes. En concreto, la compañía consiguió aumentar un 33% sus ventas a nivel mundial.

Temas Relacionados
Loading...