Las ventas del iPad 2 superarán a las del original

Hoy sale a la venta en Estados Unidos la nueva versión del tablet de Apple, cuyas ventas superarán con creces a las del tablet original, según los expertos

iPad 2 - grosor

11 marzo 2011

Como es tradición en cada lanzamiento de Apple, ya hay usuarios haciendo cola frente a los establecimientos más emblemáticos de la compañía de la manzana en Estados Unidos, como la Apple Store de la Quinta Avenida. El dispositivo se puede adquirir ya por Internet, mientras que los que deseen llevárselo a casa bajo el brazo tendrán que esperar a esta noche, según ha informado Apple.

El nuevo tablet de Apple no llegará a España hasta el día 25 de marzo, según anunció el propio Steve Jobs el pasado 3 de marzo durante la presentación mundial del dispositivo. No obstante, los tres grandes operadores de telefonía móvil han hecho llegar sendos comunicados de prensa dando a conocer su intención de ofrecer tarifas especiales de datos para los usuarios que deseen comprar la versión con conectividad 3G. Sorprendentemente ni Movistar, ni Vodafone ni Orange desvelan precios concretos, aunque es previsible que no se alejen mucho de los ya ofrecidos para la primera versión del iPad, habida cuenta la repercusión que tendría para los abonados ya existentes.

Tienda on-line iPad 2

Según los analistas estadounidenses, las ventas del iPad 2 durante el fin de semana de su debut podrían situarse en las 600.000 unidades, el doble de las registradas durante el primer fin de semana tras el lanzamiento del iPad original.

En cualquier caso, todas las predicciones apuntan a que Apple batirá su propio récord, vendiendo más de 5 millones de unidades en el primer trimestre, frente a los más de 3 millones de unidades que vendió el iPad.

Las principales características del dispositivo son:

  • Nuevo chasis que, aunque mantiene el tamaño de pantalla en 9,7", es un 33% más delgado que el anterior (sólo 8,8 mm). Con el iPad 2 en la mano descubrimos que es, básicamente, equivalente a los últimos iPod touch. También es más ligero que el modelo anterior.
  • Nuevo procesador A5 con doble núcleo, que integra gráficos hasta 9 veces más rápidos que los anteriores. Eso sí, mantiene el consumo en el mismo nivel que su antecesor, el A4 montando en la generación anterior.
  • Al fin se integran cámaras frontal y trasera. La trasera con calidad para grabar vídeo HD de hasta 720p a 30 frames por segundo y zoom digital de 5x. La delantera, por su parte, con calidad VGA y básicamente orientada a la videoconferencia vía Facetime.
  • Giróscopo integrado, como en el iPhone 4, para mayor sensibilidad y mejor detección de los movimientos.
  • Se ofrecerá en dos colores (blanco y negro).
  • Salida HDMI mediante un adaptador específico con calidad Full HD1080p que nos permitirá ver exactamente lo mismo que vemos en la pantalla del iPad 2, incluso cambiando la orientación. Este adaptador, disponible a un precio de 39 $, también permitirá la carga por USBmientras realizamos presentaciones.
  • Mantiene la autonomía de 10 horas de su antecesor.
  • Se mantienen los precios de la generación anterior: entre los 499 y los 829$. También se mantienen las capacidades (16, 32 y 64 Gbytes) y la posibilidad de elegir modelos con WiFi o WiFi + 3G.
Temas Relacionados