Las ventas de Microsoft Surface decepcionan

Diversos analistas apuntan a que las ventas de la tableta de Microsoft no han superado el millón de unidades en el cuarto trimestre del año pasado, la mitad de lo pronosticado por la compañía

Microsoft Surface Pro

18 enero 2013

Diversos analistas apuntan a que las ventas de la tableta de Microsoft no han superado el millón de unidades en el cuarto trimestre del año pasado, la mitad de lo pronosticado por la compañía.

Desde que la tableta Surface salió al mercado, el pasado 26 de octubre, parece que Microsoft solo ha podido comercializar un millón de unidades. Una cifra muy negativa si tenemos en cuenta que las previsiones de la firma de Redmond era rondar los dos millones.

Surface representa la entrada de Microsoft como fabricante en el sector de las tabletas y una de las banderas del nuevo sistema operativo Windows 8. Debido a esto, los malos resultados cobran mayor relevancia, más aún si recordamos que Apple ha distribuido 20 millones de las distintas versiones de su tableta.

Sin embargo, es evidente que Microsoft no ha respaldado su apuesta con una política de comercialización acorde a su lanzamiento. La tableta se ha distribuido en muy pocos países y la versión Pro de su último sistema operativo sufrió varios retrasos.

Así, la tableta todavía puede levantar el vuelo durante este año, cuando Windows 8 se asiente definitivamente en el mercado y Surface se lance a gran escala en el mundo.

 

Temas Relacionados