Las ventas de ordenadores caerán de nuevo este año

La consultora Gartner vuelve a bajar su previsión de ventas de ordenadores para 2011 debido a la potente crisis que afecta al mercado occidental y el empuje de los tablets

Las ventas de ordenadores crecerán menos de lo esperado en 2010

13 septiembre 2011

La consultora Gartner vuelve a bajar su previsión de ventas de ordenadores para 2011 debido a la potente crisis que afecta al mercado occidental y el empuje de los tablets.

Según Gartner, los fabricantes de ordenadores esperaban un ciclo de sustitución de equipos de empresas que compensará los malos resultados obtenidos en el mercado de consumo por el auge de los tablets.

Sin embargo, el recrudecimiento de la crisis está retrasando el relevo de ordenadores. A causa de esto, la consultora ha rebajado al 3,8% (inicialmente partía desde el 9,3%) su previsión de crecimiento del mercado mundial de PCs.

La noticia refleja los malos resultados obtenidos por las principales marcas, por poner un ejemplo, Acer presentó sus primeras pérdidas trimestrales en su historia y HP sorprendió a todo el mundo cuando afirmó estar dando los primeros pasos para abandonar el sector consumo.

Temas Relacionados
Loading...