Las ventas de ordenadores crecen un 9% en Europa

Frente al estancamiento registrado a nivel mundial, parece que las ventas de PCs en Europa siguen incrementándose. Según los datos de IDC, se vendieron 25,2 millones de equipos en el segundo trimestre

Mercado IDC ventas PC Europa

24 julio 2012

La consultora IDC ha desvelado las cifras de ventas de ordenadores en Europa, Oriente Medio y Africa para el segundo trimestre del año, con un incremento del 9,1% respecto al año anterior. En total se han vendido 25,2 millones de unidades. Este dato contrasta con los datos de este mercado a nivel mundial, que se estancaron en el segundo trimestre según Gartner e IDC.

El crecimiento registrado resulta más llamativo si cabe si tenemos en cuenta que IDC esperaba que se situase en el 5,6%, por lo que se han superado sus expectativas, gracias fundamentalmente a las ventas de Europa Central y del Este, donde crecieron las ventas un 25,1%. En Europa Occidental el crecimiento se situó en el 4,1%, y en Reino Unido se registró una ligera caída.

Según IDC, este dato positivo tiene como protagonista al fabricante Acer, que se ha recuperado llamativamente tras la caída del 37,8% que tuvo en el segundo trimestre del año pasado. En esta ocasión, la firma taiwanesa ha vendido un millón de ordenadores más, lo que le ha hecho crecer un 32,7%.

El líder del mercado fue de nuevo HP, igual que en los datos mundiales. La compañía estadounidense vendió 4,8 millones de ordenadores, un 4,5% menos que el año pasado, lo que le otorga un 19,2% del mercado. El mayor crecimiento fue el registrado por Lenovo, un 63,3%, ya que pasó de unas ventas de 1,3 millones a 2,2 durante el segundo trimestre de este año. Dell se mantiene en el Top 5 pese a haber caído un 9,4%.

IDC destaca también la posición de Toshiba que, pese a no encontrarse entre los cinco primeros fabricantes, ha reforzado su sexta posición con un crecimiento del 34,9%. Samsung se quedó en séptimo puesto y volvió a cifras positivas, seguida de Apple y Sony en las posiciones octava y novena. Fujitsu cierra el ranking con datos positivos.

Loading...