Las ventas de ordenadores crecerán menos de lo esperado en 2010

La consultora Gartner cifra sus previsiones de venta de ordenadores en 352,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 14,3% respecto al año pasado. El incremento resulta menor de lo esperado debido al actual auge de los tablets en los mercados de todo el mundo

Las ventas de ordenadores crecerán menos de lo esperado en 2010

30 noviembre 2010

La consultora Gartner cifra sus previsiones de venta de ordenadores en 352,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 14,3% respecto al año pasado. El incremento resulta menor de lo esperado debido al actual auge de los tablets en los mercados de todo el mundo.

En menos de un mes la consultora ha recortado sus cifras de ventas de ordenadores en el año 2010 y 2011, si en octubre sus previsiones para el año en curso se fijó en un 17,9% (frente al 14,3% del último informe), para 2011 se vaticina un crecimiento del 15,9% (anteriormente se calculó un incremento más optimista de 18,1%).

La ralentización se justifica, según Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, por una demanda «debido al fuerte interés de los consumidores en tablets como el iPad». De hecho, continúa Atwal «se espera que en 2014 los tablets desplacen, aproximadamente, un 10% de las ventas de ordenadores».

Raphael Vasquez, analista de investigación de la consultora, llega un poco más lejos al afirmar que «el mercado de ordenadores personales también se verá afectado por la llegada de la nueva generación de smartphones, capaces de realizar muchas de las funciones de los PCs».