Las ventas de ordenadores se estancan

El mercado mundial de ordenadores ha mantenido cifras de venta muy similares al año 2011 durante el último trimestre. HP vuelve a situarse a la cabeza, aunque cae dos puntos de cuota de mercado

Las ventas de ordenadores crecerán menos de lo esperado en 2010

24 julio 2012

El mercado mundial de ordenadores ha mantenido cifras de venta muy similares al año 2011 durante el último trimestre. HP vuelve a situarse a la cabeza, aunque cae dos puntos de cuota de mercado.

El número de ordenadores vendidos en el mundo se ha fijado en 87,5 millones de equipos durante el último trimestre (esta cifra en comparación con 2011 ha caído un simbólico 0,1%), según los informes de IDC y Gartner, los grandes analistas del sector.

El liderazgo mundial vuelve a corresponder a HP (una cuota del 14,9%), pese a que ha sufrido una caída de un 12,1% respecto al ejercicio anterior. Si esta tendencia continúa es probable que Lenovo, que ha crecido dos puntos de cuota y se sitúa en segunda posición, le supere en el próximo trimestre.

Asus y Acer también han conseguido cifras positivas, la primera un espectacular 38,6% y Acer un aumento más ligero (3,6%). Apple, por su parte, sigue su crecimiento (un 4,3%) con los modelos MacBook Air por bandera, llegando a vender 2,8 millones de estos equipos.

 

Loading...