Ventas privadas… ahora de viajes

Ahora que el 64% de los viajeros planifica sus escapadas por Internet, el sector vive un boom con múltiples propuestas de servicios on-line. Voyageprive.com es una de las últimas en subirse al carro, proponiendo destinos de ensueño a precio de bonohotel

Ventas privadas… ahora de viajes

30 abril 2009

Llega a España una nueva propuesta en la comercialización de paquetes turísticos “de ocasión”. «No nos gusta que nos vean como un outlet de viajes, porque somos algo más, somos un club privado cuyos miembros pueden optar a exclusivas propuestas del mercado a unos precios realmente muy atractivos, con descuentos medios que rondan el 48%, y que en algunas ocasiones pueden llegar al 75% sobre los precios de tarifa pública», comentaba Florian Mesny, director de Voyage Privé España.

El quid de la cuestión es que estas exclusivas ofertas solo están disponibles un corto espacio de tiempo, habitualmente tres o cuatro días. El mecanismo para el internauta es sencillo, siempre que obtenga una invitación para poder haberse dado de alta de forma totalmente gratuita y e ir recibiendo por correo electrónico el newsletter que le informa de las ofertas vigentes (unas quince o veinte por semana).

Las invitaciones no se consiguen así como así, sino que necesita del apadrinamiento de un socio ya miembro, pero esto tampoco es problema porque cada nuevo miembro conlleva 10 euros de regalo para el padrino; ¡su único dilema es no apadrinar a tanta gente como para que agote las reservas!

Así, esta estrategia mantiene la idea de exclusividad como valor distintivo, y el marketing viral como arma de choque. «A la larga, es una ventaja para nosotros, pues no dependemos de Google y otros buscadores donde la gente se posiciona por tráfico, y si no tiene la visibilidad esperada pagando ese posicionamiento o entrando en una guerra de precios a la baja», explica Alexandre Fontaine, uno de los socios fundadores de esta web gala que ha iniciado por España su expansión internacional.

«Así podemos contar con una base de clientes realmente interesados y reactivos. Y como el sistema recuerda los datos de alta, luego en dos o tres clics ya tienes organizada tu escapada. Y es que estamos observando cómo la gente a veces prefiere pasar menos días en un determinado destino, pero accediendo a un estándar superior gracias a los descuentos».

Estos descuentos son exclusivos en el mercado y Voyageprive.com negocia directamente con hoteleros y tour operadores, reservándose solo 15 euros sobre la Service List, más un pequeño porcentaje por gastos de gestión. Además, cada vez incluyen destinos más variados, y no necesariamente para temporada baja (aunque siempre situados en la alta gama), desde un fin de semana romántico en una ciudad europea hasta un raid de aventura por el desierto, pasando por los más exclusivos hoteles de las Antillas, tocando también los palos de los cruceros y los spas.

Y aunque no se anuncia nunca el número de plazas disponibles por oferta, para darle más morbo al asunto, sí hay suficientes para contentar incluso a un grupo numeroso. «Por ejemplo, en la venta del Hilton Molino Stucky en Venecia se han vendido estancias para 603 personas; para la oferta en el Hotel Me Fusión en Barcelona, se han vendido estancias para 240 personas; y en la venta del hotel Dolce Sitges, para 246 personas», informaba su jefa de prensa Clotilde Betermier.

Y es que en España van "como un tiro". En poco menos de ocho meses cuentan ya con 300.000 socios (2,7 millones en Francia), esperando doblar esa cifra a finales de 2009. Y ya han "colocado" 35.000 viajeros. «La mitad más o menos de los destinos que ofertamos se refieren a España, el 30% en Europa y el 20% larga distancia», apuntaba Florian Mesny.

«No hay que olvidar que España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y por eso se pensó en ella para consolidar nuestra expansión. Pero de cara al verano estamos ampliando constantemente nuestra oferta, que además de incrementar los paquetes vacacionales, los city breaks, los destinos rurales o los apartahoteles, vamos a añadir a las compañías aéreas de low cost en nuestro buscador para dar un servicio más completo y variado. Hay que hacer notar que algunas de nuestras ofertas se refieren sólo a la estancia, aunque hay muchas que combinan también el vuelo».

Loading...