Las ventas de tablets alcanzarán este año los 15 millones de unidades

Analistas de mercado de Barclays predicen un fuerte aumento de las ventas de tablets PC durante lo que queda de año y que el crecimiento será aún mayor en 2011. Concretamente, según estos expertos, las ventas de este tipo de ordenadores alcanzarán los 15 millones de unidades en 2010 y los 28 millones de unidades en 2011

Las ventas de tablets alcanzarán este año los 15 millones de unidades

12 julio 2010

Analistas de mercado de Barclays predicen un fuerte aumento de las ventas de tablets PC durante lo que queda de año y que el crecimiento será aún mayor en 2011. Concretamente, según estos expertos, las ventas de este tipo de ordenadores alcanzarán los 15 millones de unidades en 2010 y los 28 millones de unidades en 2011.

El iPad de Apple dominará claramente el mercado, con 10 millones de unidades vendidas en 2010 y entre 18 y 25 millones al año siguiente, de acuerdo con las previsiones de Barclays. No obstante, durante la segunda mitad del año, aparecerán nuevos competidores, como Dell Streak, que estará disponible este verano; el tablet de Cisco, orientado directamente al mercado empresarial; y el tablet de pantalla táctil de HP basado en el sistema operativo WebOS de Palm.

Por otra parte, a diferencia de lo que prevén otros expertos, los analistas de Barclays creen que los tablets no serán sólo un dispositivo más para los usuarios, sino que canibalizarán las ventas de portátiles basados en Windows e Intel.

Temas Relacionados
Loading...