Verbatim Electric Blue, atractivo diseño

Lo primero que llama la atención de este disco duro portátil es el azul eléctrico de su chasis, que es, precisamente, el que da nombre al producto. El material empleado es aluminio, que proporciona una sensación de robustez mayor

David Onieva García

29 enero 2010

No cabe duda de que lo primero que llama la atención de este producto es el azul eléctrico de su chasis, que es, precisamente, el que da nombre al producto. El material empleado en su fabricación es aluminio, que proporciona al usuario una sensación de robustez mayor que la de aquellos en los que se ha utilizado el plástico.

Su capacidad asciende a 500 Gbytes, y en nuestro banco de pruebas ha evidenciado un rendimiento dentro de la media tanto en lo que concierne a su tasa de transferencia como al tiempo invertido en el acceso aleatorio. No obstante, el esfuerzo de cómputo que inflige a la CPU es superior al de otros modelos.

Un apunte importante: el fabricante incluye en el interior del disco el software BackItUp 4 de la firma Nero para realizar nuestras copias de seguridad de manera rápida y efectiva, lo que incrementa el valor añadido de un producto de por sí interesante.

Pruebas

Diseño (1 - 5)4
Robustez (1 - 5)3
Portabilidad (1 - 5)3
Acceso aleatorio (ms)17.8
Utilización CPU (%)15
Velocidad media (Mbytes/s)32.2
Velocidad de bus (Mbytes/s)33.9
Loading...