Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

David Cerdán

yahooLogo

25 julio 2016

La actual CEO, Marissa Mayer, permanecerá de momento en la compañía

Verizon, una de las empresas de comunicación más grandes del mundo, comprará Yahoo, la emblemática empresa pionera de Internet, por 4.800 millones de dólares. La compra se une a la que ya realizó Verizon sobre AOL el año pasado por valor de 4.400 millones de dólares.

Núcleo del negocio

Yahoo venderá prácticamente toda su tecnología y activos, conservando algunas patentes y acciones. No obstante, el núcleo de su negocio será vendido por completo a Verizon. Esto incluye entre otros el buscador, el correo, la mensajería instantánea y el sistema de anuncios online.

El principal motivo de interés de Verizon por Yahoo es la tecnología de publicidad online. Con esta compra la empresa de telecomunicaciones intentará acelerar su posicionamiento como proveedora de anuncios digitales, terreno donde Google y Facebook van en cabeza con bastante ventaja. Para ello fusionará esta adquisición con la ya adquirida AOL.

Yahoo nació como directorio de Internet en los primeros tiempos de la red de redes a partir de la idea de dos estudiantes de Stanford. No obstante, la fuerte competición con Google durante estos últimos años la dejó muy tocada.

Pese a la deriva en la que lleva la empresa desde hace 10 años, la realidad es que aún conserva una enorme cantidad de usuarios. Una vez conocida la compra, la empresa ha anunciado que posee 1.000 millones de usuarios activos al mes. Su servicio de correo también se encuentra todavía en buena forma con 250 millones de usuarios activos mensuales.

Pese al buen número de usuarios, después de un tiempo los rumores se han hecho cierto y la empresa ha sido finalmente comprada.

Marissa Mayer se queda

La que lleva siendo la CEO de la compañía desde 2012, Marissa Mayer, ha anunciado que pretende quedarse y que está ansiosa por ver el nuevo capítulo que se abre para Yahoo.

Marissa Mayer llegó a la empresa después de varios intentos fallidos por poner al mando a alguien capaz de reflotarla. Su plan era adaptar la empresa a la era móvil para atraer nuevos usuarios. En unos meses sabremos si finalmente deja la compañía o adoptar un nuevo papel en ella.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });