Versión 2011 de Norton Internet Security y Norton AntiVirus

Aprovechando la publicación de un estudio en el que se expone que el 65% de los internautas ha sido víctima de un ciberdelito, la firma Norton ha presentado dos soluciones destinadas a proteger los equipos de los usuarios

Versión 2011 de Norton Internet Security y Norton AntiVirus

16 septiembre 2010

Aprovechando la publicación de un estudio en el que se expone que el 65% de los internautas ha sido víctima de un ciberdelito, la firma Norton ha presentado dos soluciones destinadas a proteger los equipos de los usuarios.

Dos tercios de los internautas se han visto afectados por virus informáticos y malware (51%), fraudes realizados con tarjetas de crédito (7%), apropiaciones de identidad (9%), acoso sexual (7%)… Aunque Salvador Tapia, director general de Norton Ibérica, recuerda que existen una serie de reglas de sentido común que todos los internautas deben seguir (nunca decir las contraseñas, no abrir enlaces o adjuntos que provengan de extraños, mantener los detalles financieros a buen recaudo, etcétera), cree que lo más conveniente es contar con una solución de seguridad. Aquí es donde entran en juegos los dos productos que han presentado hoy: Norton Antivirus 2011 (44,99 euros) y Norton Internet Security (74,99 euros).

norton4

De ambos destaca Javier Ildefonso, director de marketing de la compañía, que se trata de versiones más seguras y que afectan menos al rendimiento del PC que sus antecesoras. De hecho, seguridad y rendimiento han sido las palabras más repetidas durante toda su presentación, llegando a «presumir» de que la efectividad de la suite es del 100% tanto en detección como en resolución de amenazas, al tiempo que ofrece un 65% más de rendimiento que la media de los productos de la competencia según PassMark.

También ha explicado que estas soluciones cuentan con más de 100 actualizaciones, entre las que destacan cuatro: la herramienta Power Eraser, diseñada para eliminar los antivirus falsos; la tecnología de reputación, que ayuda a los usuarios a determinar si una descarga es arriesgada o no; System Insight 2.0,encargada de monitorizar todas las aplicaciones ejecutadas y avisar a los usuarios si cualquier programa utiliza en exceso los recursos del sistema; y la integración con los servicios basados en la Web, como Norton Online Backup, Norton Online Family y Norton Safe Web.

norton2

Por encima de estos dos nuevos paquetes, Ildefonso ha recordado que comercializan Norton 360, la solución de seguridad más vendida en nuestro país, a pesar de ser una de las más caras, 89,99 euros. No obstante, cree que, si se hacen números, sale a cuenta: 90 euros dividido entre 3 PCs es igual a 30 euros. 30 euros dividido por 12 meses son 2,5 euros. «Por poco más de lo que te cuesta un café, tienes protegido tu PC durante un mes y además copias de seguridad y herramientas de optimización del ordenador», intenta convencer Javier Ildefonso.