La versión beta de Opera para Android, lista para su descarga

La beta del navegador Opera para dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo de Google promete multiplicar la velocidad gracias al nuevo motor WebKit

El universo Opera

5 marzo 2013

La beta del navegador Opera para dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo de Google promete multiplicar la velocidad gracias al nuevo motor WebKit.

La decisión de los desarrolladores de Opera de adoptar el motor WebKit en detrimento del clásico motor Presto trajo consigo una gran controversia al ser el mismo que utilizan los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google. Precisamente, la integración deChromium en su desarrollo les ha permitido lanzar su primera versión para Android.

Desde la compañía noruega aseguran que esta versión tiene como punto fuerte la velocidad. Y no solo a la hora de cargar páginas, ya que el nuevo navegador cuenta con la opción «Modo Todoterreno» para escenarios donde no exista 3G o la señal WiFi sea de baja calidad.

En estos momentos, el browser carga una versión reducida de las páginas web, lo que exige menos tráfico de datos y, además, resulta una manera eficaz de ahorro en la tarifa.

Además, el nuevo Opera para Android cuenta con una opción de accesos directos a las páginas web favoritas que puede personalizarse con sencillez y un feed de noticias sugeridas que permite indicar al usuario cuales son sus temas más interesantes. Por último, mencionar que el browser dispone de un gestor de descargas y la función de ver páginas web sin conexión.