La versión final del navegador Opera 11 ya está disponible

Acaba de ver la luz la última versión de unos de los navegadores de Internet más extendidos, Opera 11, donde encontraremos diversas novedades con las que Opera Software pretende competir directamente con otros desarrolladores como Microsoft o Mozilla

La versión final del navegador Opera 11 ya está disponible

17 diciembre 2010

Acaba de ver la luz la última versión de unos de los navegadores de Internet más extendidos, Opera 11, donde encontraremos diversas novedades con las que Opera Software pretende competir directamente con otros desarrolladores como Microsoft o Mozilla. Una de las novedades que hacen referencia a la usabilidad del software es la gestión de pestañas que se ha implementado, de las que se podrá obtener una vista previa con tan solo pasar el puntero sobre cada una de ellas. Asimismo y haciendo referencia a este mismo apartado, cabe destacar que también tendremos la posibilidad de recuperar aquellas pestañas que hayamos cerrado accidentalmente.

Continuando con la interfaz de usuario, otra de las novedades que los usuarios encontraremos en esta nueva versión 11 es la posibilidad de personalizar el navegador, tanto a nivel de botones, colocación de los mismos como la selección de aspecto gracias a las máscaras desarrolladas por la misma Opera Software.

En cuanto a las novedades en las funciones internas del navegador, entre otras destacan un potente gestor de descargas que acelera el proceso con respecto a versiones anteriores. Además se ha incluido un corrector ortográfico a la hora de introducir textos en cualquier página o un administrador de marcadores avanzado para catalogar nuestras web favoritas de manera más ordenada.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que Opera 11 ya dispone de sus propias extensiones que se irán actualizando a medida que pase el tiempo, unos sistemas de seguridad más avanzados y personalizables para evitar la entrada de agentes no deseados a nuestro sistema o soporte para HTML5 o geolocalización.

Temas Relacionados