Vertu elige Android para gobernar su móvil de 7.900 euros

El fabricante de smartphones de lujo escoge el sistema operativo de Google, por delante de Windows, por ser la «opción más solida» para gobernar un teléfono con una pantalla de 3,7 pulgadas y sonido Bang & Olufsen

Vertu TI Android lujo

14 febrero 2013

El fabricante de smartphones de lujo escoge el sistema operativo de Google por delante de Windows por ser la «opción más solida» para gobernar un teléfono con una pantalla de 3,7 pulgadas y sonido Bang & Olufsen.

El teléfono, que ha sido bautizado por el nombre de Vertu TI, será fabricado directamente en la sede de la empresa, situado en la ciudad inglesa de Hampshire, y tendrá un precio aproximado de 7.900 euros.

El terminal contará con un marco de titanio y zafiro para rodear una pantalla de 3,7 pulgadas, tiene un procesador a 1,7 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Además, dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.

Su sistema operativo será la versión IceCream Sandwich de Android y no contará con tecnología 4G. Sus creadores son muy conscientes que las especificaciones del móvil de Vertu no sorprenden pero mantienen una apuesta clara por el diseño. «Vertu no estará nunca en la cúspide de la tecnología» asegura el diseñador Hutch Hutchison.

Vertu TI, que llevará inscrito a láser en el interior de la tapa que oculta la tarjeta SIM el nombre y la firma de la persona que montó el teléfono, presume de ser tan resistente que funcionaría sin problemas tras ser atropellado por un camión y cuenta con un botón que pone en contacto con un equipo de asesores para responder dudas, desde reservas de restaurantes hasta ayuda para cualquier tipo de evento.

El Vertu TI tiene un precio de 7.900 euros y solo podrá adquirse en 500 puntos de venta de todo el mundo, siendo 70 tiendas exclusivas del fabricante.

 

Loading...