ICQ 6.5, veterano y pionero

Tras el acrónimo I seek you se esconde un software veterano y pionero. Por la ausencia de competencia inicial, el programa, desarrollado por una compañía israelí posteriormente adquirida por America Online, fue uno de los más utilizados a mediados de los noventa

Sergi Puertas

14 septiembre 2009

No obstante, conforme las demás opciones fueron ganando adeptos, fue relegado a un segundo plano. Aunque cuenta con escasa difusión en nuestro país, posee ciertas características que lo harán particularmente útil para aquellos que vean en la mensajería instantánea una oportunidad para establecer nuevos contactos.

Así, aunque soporta texto, voz y videoconferencia, donde destaca es en la explotación de las posibilidades del medio como vehículo para ampliar círculos sociales. Apenas abrimos el cliente, accedemos a un listado de espacios virtuales que van desde la Love Zone, orientada a aquellos que andan en búsqueda de romance, a salas en las que pueden practicar el inglés.

Todos los inscritos en ICQ pueden rellenar una ficha donde figurará desde su situación geográfica a sus aficiones, pasando por los idiomas que hablan. Más tarde, estos datos pueden ser empleados como criterio de búsqueda desde el mismo cliente de mensajería.

Igualmente, cuenta con salones de chat y con un centro de juegos donde podrás jugar a dardos y al billar tras instalar el complemento pertinente. Pese a que su documentación puede dar a entender que permite efectuar llamadas telefónicas, esta característica no está disponible para España.

Temas Relacionados