Viber llega al escritorio y añade videollamadas

El servicio de mensajería y llamadas de voz sobre IP Viber ha ampliado horizontes más allá de las apps para móviles con el lanzamiento de sus versiones de escritorio para Windows y Mac OS

Viber Desktop

9 mayo 2013

El servicio de mensajería y llamadas de voz sobre IP Viber ha ampliado horizontes más allá de las apps para móviles con el lanzamiento de sus versiones de escritorio para Windows y Mac OS, ya disponibles para su descarga gratuita. La compañía, que ha alcanzado 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha renovado también las apps para iOS y Android.

Viber Desktop para Windows y Mac permite enviar y recibir mensajes y llamadas de forma gratuita entre usuarios registrados en la aplicación, sin importar el dispositivo o la red a la que se encuentren conectados. Además, como novedad respecto a las apps móviles, ahora permite realizar videollamadas entre usuarios Viber.

La aplicación se encarga de sincronizar los contactos, mensajes e historial de llamadas con el dispositivo móvil, de manera que siempre se dispone de la información más actualizada en el dispositivo que se esté utilizando en cada momento, e incluso se pueden transferir las llamadas en curso de uno a otro dispositivo. Las aplicaciones de escritorio de Viber permiten también realizar conversaciones de grupo.

Para usar Viber en el PC o el Mac es necesario disponer de un número de móvil, ya que es el método que utiliza la aplicación para autenticar al usuario y gestionar sus datos, tanto su identidad como sus contactos, sin necesidad de importar la agenda. Además, el sistema utiliza el envío de un código SMS al móvil para autenticar al usuario antes de comenzar a usar la aplicación.

Junto al lanzamiento de la versión de escritorio, Viber ha lanzado una nueva versión para dispositivos BlackBerry y ha actualizado sus apps para iOS y Android. Estas apps permiten ahora hacer videollamadas, incluyen nuevos stickers o pegatinas para intercambiar con los amigos y muestra el momento de la última conexión de los amigos, además de algunas mejoras de rendimiento e intercambio de fotos. También se han añadido versiones en ocho nuevos idiomas, lo que eleva a 27 el total.

Viber se puede descargar gratuitamente para todos los dispositivos aquí.

Temas Relacionados