Análisis

Any Video Converter: interfaz sencilla para FFmpeg

Aplicación de conversión de vídeo que es en realidad un frontend para FFmpeg. Posibilidad de conversión basada en diversos perfiles

Javier Pastor Nóbrega

Any Video Converter

6 mayo 2011

Aunque hay frontends que públicamente declaran su función como meras soluciones para ofrecer una interfaz visual a la utilidad de conversión FFmpeg, otras esconden ese objetivo. Es el caso de Any Video Converter, una aplicación que tiene también versiones de pago (sin mucho interés, pues se centran en tareas de ripeo) y que, aunque no lo parezca, es uno de los citados frontends de FFmpeg.

Eso sí, Any Video Converter presenta una opción adicional: la de la descarga y conversión directa de vídeos de Internet desde la URL del vídeo en cuestión. Su interfaz es más clara que las de Avanti o Super, por ejemplo, exhibiendo una buena selección de perfiles predefinidos para la conversión. Para cada uno, podemos configurar diversos apartados, como el bitrate de compresión o la resolución del vídeo, y lo cierto es que la calidad es notable, algo normal al utilizar FFmpeg.

Prestaciones

  • Perfiles predefinidos: muy bien
  • Interfaz: bien
  • Sencillez de uso: muy bien
  • Potencia / control de opciones: normal