El vídeo llega a Instagram de la mano de Facebook

Parece que a fin de cuentas todas las redes sociales acabarán convergiendo en cuanto a características, e Instagram es la última en la que se refleja esta tendencia al permitir ahora grabar vídeo

Vídeo en Instagram

5 julio 2013

Parece que a fin de cuentas todas las redes sociales acabarán convergiendo en cuanto a características, e Instagram es la última en la que se refleja esta tendencia al cubrir ahora la capacidad de grabar y publicar clips de vídeo tal y como es posible en el caso de Vine.

Así, Facebbok ha hecho oficial el anuncio de esta posibilidad en la última versión de Instagram donde es posible capturar un máximo de 15 segundos de vídeo por cada clip, y en los que además es posible aplicar hasta un total de 13 filtros que son exclusivos para vídeo.

Sobre las anteriores capacidades, la nueva versión de Instagram también añade estabilización de imagen bajo la denominación Cinema.

Tanto las versiones de iOS como la equivalente para los dispositivos basados en sistema operativo Android ya ha sido actualizada para reflejar dichos cambios.

En iOS se puede conmutar entre los modos de cámara y vídeo debiendo de mantener pulsado este último botón para grabar un nuevo clip. Una vez grabados, los vídeos pueden publicarse en la línea de tiempo tal y como ya venía siendo posible en el caso de las fotofrafías, además de que también pueden compartirse.

Por último, en la entrada publicada en el blog de la compaía, Instagram indica que la política existente para las fotografías también será la aplicada sobre los vídeos grabados, publicados y compartidos desde la red social.

Loading...