Los videojuegos caen un 16% a la espera de las nuevas consolas

El sector del videojuego obtuvo en 2012 822 millones de euros, una cantidad que, pese a ser inferior a la conseguida en 2011, le aúpa al primer puesto del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país

Microsoft podría llevar Kinect a Windows

25 abril 2013

El sector español del videojuego obtuvo en 2012 822 millones de euros, una cantidad que, a pesar de ser inferior a la conseguida en 2011, le aúpa al primer puesto del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado su «Anuario de la Industria del Videojuego 2012» en el que presenta las cifras del sector en nuestro país. Los datos, según Alberto González Lorca, presidente de la Asociación, «reflejan la situación económica de nuestro país».

Así, no resulta extraño que el sector sufriera un descenso del 16%, «más aún si tenemos en cuenta que 2012 ha sido un año de transición hacia la nueva generación de consolas». Precisamente, los lanzamientos que se esperan en un futuro próximo representan las esperanzas de un sector, "«terriblemente lastrado por la piratería» como apunta González Lorca.

Sin embargo, sus cifras consolidan al sector del videojuego como la primera industria del ocio audiovisual en España y recupera la cuarta posición a nivel europeo tras Reino Unido, Alemania y Francia.

«Tenemos mejores perspectivas de futuro que hace un año», zanja el presidente. Para sostener esta afirmación se enumera la llegada de las nuevas consolas, la optimización de los canales de distribución on-line, la consolidación de nuevas plataformas de ocio como principales bastiones del esperado crecimiento.