La videollamada llega a los móviles Android con Google Talk

Google ha lanzado Google Talk para Android con chat de voz y vídeo, inicialmente disponible para Nexus S y posteriormente para otros dispositivos con sistema Android 2.3

Google Talk para Android

29 abril 2011

Google ha lanzado Google Talk para Android con chat de voz y vídeo, inicialmente disponible para Nexus S y posteriormente para otros dispositivos con sistema Android 2.3.

El chat de voz y vídeo de Google permitirá a los usuarios de móviles Android mantener conversaciones de voz y realizar videollamadas tanto sobre redes 3G como WiFi, siempre que el operador lo soporte. Según la compañía, las conversaciones se pueden mantener entre dispositivos Android, ya sean tablets o smartphones, o utilizando Gmail con Google Talk en el ordenador.

Para acceder a esta funcionalidad hay que tener instalado Google Talk y seleccionar en la lista de amigos el botón de chat de vídeo o voz situado junto al nombre del usuario. Si durante la llamada se introducen textos en el chat, estos se mostrarán superpuestos a la imagen, de modo que se puedan leer sin problemas. Igualmente, la imagen de videochat se pausará cuando el usuario cambie a otra aplicación, mientras que el audio continuará escuchándose.

Google ha introducido esta funcionalidad en la actualización 2.3.4 de Android, que se instalará automáticamente en los dispositivos Nexus S. Posteriormente se lanzará para otros dispositivos basados en Android 2.3. En el siguiente vídeo la compañía muestra el funcionamiento de esta característica.

Loading...
'); doc.close(); });