Videollamadas en grupo de hasta 10 personas con Skype 5.0

Skype ha actualizado la característica de videollamadas de su versión 5.0, ampliando hasta 10 personas el grupo de usuarios que pueden realizar una videollamada simultánea. Esta característica se encuentra en fase beta y es gratuita para llamadas entre usuarios del servicio

Videollamadas en grupo de hasta 10 personas con Skype 5.0

17 diciembre 2010

Skype ha actualizado la característica de videollamadas de su versión 5.0, ampliando hasta 10 personas el grupo de usuarios que pueden realizar una videollamada simultánea. Esta característica se encuentra en fase beta y es gratuita para llamadas entre usuarios del servicio.

La videollamada en grupos de hasta 10 personas permtirá a los usuarios del servicio de telefonía IP reunirse con amigos y familiares en una videoconferencia en grupo fácil de gestionar gracias a la interfaz configurable de la aplicación, que permite recolocar las ventanas de los participantes, ampliarlas o reducirlas. Esta opción está ya disponible en la versión 5.0 de Skype para Windows y Mac OS.

Según los datos que maneja la compañía el 40% de las llamadas que se realizan a través de su servicio incluyen vídeo, por lo que la ampliación de la videollamada a más usuarios simultáneamente era una característica muy demandada. Para poder utilizarla es necesario instalar la versión 5.0 de Skype para Mac o Windows, pulsar en el botón de videollamada y seleccionar al primer destinatario. Una vez establecida la comunicación se pueden ir añadiendo usuarios, con los que se podrá además intercambiar archivos y chat de texto.

Temas Relacionados