Vídeos en directo en YouTube para el 2008

El portal de Internet YouTube planea transmitir vídeos en directo a lo largo de este año. Lo ha anunciado Steve Chen, uno de los fundadores de esta popular web, en una fiesta organizada por la compañía en Nueva York

Vídeos en directo en YouTube para el 2008

1 marzo 2008

YouTube quiere dar un paso más. Con el éxito confirmado, ahora sólo tiene que mantenerlo y para ello va a intentar ofrecer un nuevo servicio a los usuarios.

 

La compra por parte de Google ha permitido que la compañía cuente ya con la tecnología necesaria para llevar a cabo su proyecto para este 2008: los vídeos en vivo.

 

YouTube es una de las páginas de Internet más visitadas que permite a sus usuarios publicar videos que luego podrán ser vistos en forma gratuita. De esta forma, los internautas cuelgan vídeos personales, películas y capítulos de series, entre otros espacios televisivos.

 

Este portal fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares. Pero como siempre que el gigante de las búsquedas irrumpe en un nuevo sector, surgen las preguntas sobre como afectará su entrada a las empresas ya establecidas.

 

En el caso de la oferta de vídeo en directo, puede que la llegada de su división YouTube merme las posibilidades de proyectos como UStream, Mogulus o Justin TV…