Viewsonic NX1940w

Una LCD TV robusta y con un diseño notable, ideal para jugar con consolas de última generación, pero que carece del ya necesario sintonizador de TDT, y que tiene un consumo elevado para sus características y dimensiones

3 abril 2008

Esta firma nos tiene acostumbrados a productos que gozan de una excelente dualidad robustez/diseño. El modelo que analizamos no es una excepción, pues mantiene un alto grado de elegancia, pero con un acabado resistente, tanto en su carcasa como en el propio panel LCD. Tal vez se conforma como una opción muy interesante para ser utilizada en intensas sesiones de videoconsola, donde los usuarios podrán sacar el máximo partido a la señal en alta definición que es capaz de recibir esta pantalla.

 

Es una pena que la propuesta en cuanto a sintonizadora de televisión sea analógica, algo que cada día que pasa es menos aconsejable debido al cada vez más presente apagón analógico. Sin embargo, no todo el mundo tiene cobertura a día de hoy para la recepción de la televisión digital (TDT), por lo que, para ellos, puede ser la mejor opción hasta que ésta llegue a todas partes.

 

Otro detalle no demasiado importante es el consumo eléctrico, que es teóricamente mayor (65 vatios) que el del resto de productos que incluimos en esta comparativa, incluso superior al de modelos de mayor tamaño.

 

En otro orden de cosas, el menú OSD tampoco ha podido pasar la nota del aprobado, debido a que es poco intuitivo. En cualquier caso, se trata de una pantalla que, en términos generales, aporta una muy buena calidad de imagen, algo que también es común en las diversas propuestas de Viewsonic.