Vimeo anuncia una plataforma de pago de vídeos bajo demanda

El servicio de vídeo lanza Vimeo On Demand, una plataforma que permite a los creadores vender sus trabajos directamente a sus audiencias, consiguiendo el 90% de ingresos sobre el precio de venta

vimeo on demand

13 marzo 2013

El servicio de vídeo lanza Vimeo On Demand, una plataforma que permite a los creadores vender sus trabajos directamente a sus audiencias, consiguiendo el 90% de ingresos sobre el precio de venta.

La nueva herramienta ofrece a los creadores flexibilidad y control a la hora de elegir el precio, seleccionar la disponibilidad país a país, personalizar el diseño de la página y publicar contenido en Vimeo, en su web personal o en ambas. «Gracias a Vimeo On Demand, los creadores pueden usar nuestra plataforma para controlar la forma en la que ganan dinero y así quedarse con una parte importante de las ganancias» asegura Kerry Trainor, CEO de Vimeo.

Los vídeos comprados a través del nuevo servicio están disponibles en varios dispositivos, permitiendo así ampliar su negocio hasta los 93 millones de espectadores al mes que dispone Vimeo sumando ordenadores, dispositivos móviles (iOS, Android y Windows), televisores y plataformas de Smart TV.

Vimeo On Demand alzará el telón en el festival de cine SXSW Interactive con la proyección de It´s Such a Beautiful Day, el ultimo trabajo del prestigioso animador Don Hertzfeldt. La versión extendida de su trabajo podrá verse en exclusiva a través del nuevo servicio a un precio de 2 dólares en alquiler y 6 dólares para la compra.

El servicio se encuentra en una primera fase y desde la compañía aseguran que están trabajando en otra suite con características enfocadas en los creadores para lanzarla «en un futuro próximo».

Tus vídeos desde Dropbox a Vimeo

Tus vídeos desde Dropbox a Vimeo