Violet mir:ror, verdaderamente original

Violet sigue desarrollando ingenios curiosos, como éste que nos ocupa ahora. Mir:ror es un hardware de aspecto similar al de un pequeño espejo que incorpora un lector de chips RFID a los cuales asociamos una serie de acciones determinadas

Eloy García Almadén

29 marzo 2009

De esta manera, una vez conectado a nuestro ordenador, podremos posar cualquier objeto que disponga de uno de estos chips y los eventos asociados se desencadenarán automáticamente. Por ejemplo, si pegamos una de estas etiquetas a unas llaves de casa y las posamos sobre el mir:ror, podremos vincular esta acción al envío automático de un correo electrónico para avisar de que la persona poseedora de esas llaves ya se encuentra en casa.

Pero la cosa no queda ahí. Si conoces a alguien que posea un dispositivo de estas características podrás mandar mensajes personalizados de texto o de voz a cualquier objeto que esta persona tenga definido en su cuenta. De esta manera, al posar dicho objeto, se desencadenará la recepción del mensaje enviado mediante los altavoces del equipo.

Junto con el espejo se adjuntan tres etiquetas inteligentes y dos conejitos Nabaztag a los cuales podremos asociar igualmente cualquiera de las acciones disponibles. No nos ha gustado que la voz que nos da la bienvenida cada vez que se reconoce un chip se encuentre en inglés.

Loading...