Violet Nabaztag/tag

Sin duda, la segunda generación de conejitos inalámbricos de Violet llama mucho la atención. Los Nabaztag/tag, que es así como se les conoce, resultan muy atractivos visualmente y poseen un buen puñado de opciones gracias a las cuales podrán realizar multitud de tareas conectados a Internet a través de la interfaz inalámbrica que incorporan.

11 noviembre 2008

Entre ellas, podemos destacar la lectura en voz alta de las nuevas entradas de nuestros blogs favoritos, la alerta de nuevos mensajes en nuestra bandeja de correo electrónico, la reproducción de música y programas de radio a través de streaming, la lectura de las noticias del día, el tiempo y mucho más.

 

Nabaztag/tag posee también un pequeño micrófono situado en la zona del ombligo desde el cual podremos pedir que realice alguna de las acciones que se encuentran predefinidas inmediatamente, ya que también podremos programar las horas a las cuales deseamos que nuestra mascota nos ofrezca cada tipo de información.

 

A todo esto hay que sumarle el propio comportamiento de nuestro conejo (configurable también desde el sitio web de Nabaztag) que nos sorprenderá de vez en cuando con frases hechas, movimientos giratorios de las orejas y luces. Incluye la posibilidad de que grabemos nuestros mensajes personalizados para enviarlos a los conejos de otros amigos por ejemplo.

 

En cuanto al modo de conexión WiFi, tenemos que decir que hemos experimentado ciertos problemas a la hora de hacer partícipe a este dispositivo de la red inalámbrica de nuestro Laboratorio aunque, al probarlo posteriormente en otras redes, funcionó correctamente. Otros puntos a mejorar para la próxima generación pueden ser los sistemas de reconocimiento de voz y de locución, que en algunos casos puede resultar demasiado artificial.