Un virus que anuncia la muerte de Eminem recorre la Red

Mucho cuidado con abrir un correo, remitido supuestamente por la cadena de televisión CBS, que informa de la falsa muerte de la estrella del rap Eminem en un accidente de tráfico. El link que incorpora el peligroso correo, detectado por la compañía de seguridad Trend Micro, redirige a una página que aloja un programa malicioso

Un virus que anuncia la muerte de Eminem recorre la Red

29 junio 2010

Mucho cuidado con abrir un correo, remitido supuestamente por la cadena de televisión CBS, que informa de la falsa muerte de la estrella del rap Eminem en un accidente de tráfico. El link que incorpora el peligroso correo, detectado por la compañía de seguridad Trend Micro, redirige a una página que aloja un programa malicioso.

El proceso resulta similar al de otros virus que utilizan la supuesta muerte de un personaje famoso para propagarse, en este caso, tenemos un correo supuestamente enviado por la cadena de televisión CBS que informa del accidente mortal que ha sufrido la estrella. El mensaje pretende embaucar al usuario para que acceda a un link donde se podrá ver un vídeo para conocer más información sobre el suceso.

Si el receptor sigue adelante, descargará un archivo .exe que alberga un troyano. Una vez que el equipo resulta infectado, el virus procede a robar las claves de la cuenta bancaria, redes sociales o correo electrónico. «Este es otro ejemplo de cómo los criminales se aprovechan, o incluso son los responsables de propagar el temor o la incertidumbre para extender sus aplicaciones maliciosas», afirma Rik Ferguson, consultor senior de seguridad de Trend Micro.

Temas Relacionados
Loading...