Más virus informáticos que nunca en 2007

El año pasado se han detectado mas del doble de virus informáticos que en toda la historia de Internet. El principal objetivo de los nuevos piratas digitales se basa en hacerse con el dinero de las cuentas de los internautas tras lograr su número secreto

Más virus informáticos que nunca en 2007

11 marzo 2008

Robar dinero de las cuentas bancarias tras obtener su número secreto, realizar todo tipo de fraudes o enviar publicidad no deseada a millones de usuarios son algunas de las actividades de los modernos piratas digitales.

 

Y su botín es ya enorme porque, según la investigación realizada por la compañía española Panda Security, un sólo grupo de ciber-delincuentes puede ganar en un mes casi un millón de dólares.

 

Y los virus que lanzan los piratas informáticos no sólo son más numerosos, sino también más complicados. En apenas dos años se han detectado en Internet 10 millones de variantes de virus.

 

Esta cantidad se multiplica a medida que avanza el tiempo. Si nos remontamos al año 99, por aquel entonces se detectaban 3 virus informáticos nuevos cada día. Hoy, en cambio, son ya 5.000 diarios.