Un virus para Android infecta 100.000 móviles en China

Un nuevo malware para dispositivos móviles gobernados por Android ha aparecido en la tienda de aplicaciones China Mobile. El virus es capaz de comprar aplicaciones sin autorización

Los estadounidenses prefieren los Androids a los iPhones

11 julio 2012

Un nuevo malware para dispositivos móviles gobernados por Android ha aparecido en la tienda de aplicaciones China Mobile. El virus es capaz de comprar aplicaciones sin autorización.

Los cibercriminales son conscientes que el sistema operativo de Google cuenta con los problemas derivados de basarse en código abierto y de la existencia de tiendas de aplicaciones sin el control directo del buscador.

Esta premisa explica la existencia de amenazas como MMarketPay.A, descubierto por la compañía TrustGo y que ha infectado a más de 100.000 usuarios chinos, que se distribuye a través de aplicaciones existentes en la tienda de apps de China Mobile.

El malware, que se instala en el teléfono al descargar las aplicaciones infectadas, es capaz de cambiar la configuración de acceso del usuario a la tienda on-line. De esta manera, los cibercriminales pueden tomar el control del dispositivo y comprar aplicaciones de pago sin consentimiento.

Identificado en más de 100.000 smartphones y con alto riesgo de aumento debido a que la tienda de China Mobile cuenta con más de 600 millones de usuarios, los expertos aconsejan extremar las precauciones al comprar en tiendas que no sean Google Play y controlar periódicamente la cuenta bancaria.