Los virus para iPhones también afectan a los iPads

PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security, ha elaborado un vídeo donde demuestra que el malware diseñado para atacar iPhones también afecta a los tablets de Apple, los iPads. Si quieres comprobarlo por ti mismo, el vídeo está disponible en www.pandalabs.com

Los virus para iPhones también afectan a los iPads

25 junio 2010

PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security, ha elaborado un vídeo donde demuestra que el malware diseñado para atacar iPhones también afecta a los tablets de Apple, los iPads. Si quieres comprobarlo por ti mismo, el vídeo está disponible en www.pandalabs.com.

Así, PandaLabs advierte que todo el malware diseñado para iPhone tendrá la misma capacidad tanto de infección como de distribución en dispositivos iPad. El motivo es sencillo: ambos comparten el mismo sistema operativo, cuya última versióniOS 4 acaba de ser lanzada por Apple.

La popularidad de los dispositivos móviles de Apple parece haber despertado el interés de los atacantes y ya empiezan a cobrar protagonismo algunos ejemplares de malware especialmente diseñados para la plataforma, según PandaLabs.

Apple ha decidido controlar la plataforma cerrando totalmente el hardware (es decir, impidiendo la instalación de nada periférico) y el software (no se pueden instalar aplicaciones más que desde la tienda online App Store del fabricante), los ciberdelincuentes han hallado la manera de infectar de malware aquellos dispositivos modificados para aceptar aplicaciones no autorizadas.

Dada la situación, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs aconseja a los usuarios seguir "las recomendaciones del fabricante para garantizar al máximo la inmunidad del sistema operativo”.

Loading...