El virus SGAE secuestra tu PC hasta que pagues una multa

Una nueva estafa circula por Internet bloqueando los ordenadores de los usuarios hasta que hagan efectivo el pago de una sanción por haber descargado archivos de música protegida por derechos de autor

Virus SGAE Policía

17 mayo 2012

La Policía ha alertado de la difusión de un nuevo malware que utiliza una supuesta notificación de multa de la SGAE por la descarga ilegal de canciones.

Gracias a los mensajes enviados por varios usuarios a su perfil de Twitter, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de la difusión de un nuevo virus que utiliza los logos de la Sociedad General de Autores (SGAE) y la propia Policía para estafar a las víctimas.

El malware llega por e-mail y una vez activo bloquea el equipo del usuario y le solicita el pago de una multa de 50€ por las descargas de música protegida por derechos de autor. Esta estafa utiliza técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas, a las que muestra una supuesta notificación de multa y amenaza con nuevas sanciones en caso de no pagar.

Este virus es una variante de otra estafa que exigía el pago de 100€ por acceder a webs de pornografía infantil. La Policía ha recordado que nunca envía notificaciones de sanción por este medio y recomienda a las víctimas que hayan realizado el pago que denuncien en una comisaría.

 

Temas Relacionados
Loading...