Un visado para vivir en EE UU, nuevo gancho para malware

Los ciberdelincuentes son muy conscientes de lo que supone para mucha gente adquirir la popular tarjeta verde, es decir, el visado que permite vivir en los Estados Unidos

Administración Americana

21 marzo 2011

Los ciberdelincuentes son muy conscientes de lo que supone para mucha gente adquirir la popular tarjeta verde, es decir, el visado que permite vivir en los Estados Unidos. Desde BitDefender se advierte que están proliferando los falsos sitios web que imitan al Gobierno de los Estados Unidos.

Recordemos que la Administración norteamericana dispone de un programa llamado Diversity Visa Lottery (DV) y que resulta ser un sorteo que reparte 50.000 Tarjetas de Residencia Permanente por año.

Precisamente, este sorteo es imitado por los delicuentes para difundir malware. El proceso es sencillo, crean un sitio Web falso, optimizado para que aparezca si buscas palabras clave como «lotería», «visado» o «tarjeta verde», y con un aspecto oficial (detalles gráficos, sellos institucionales y demás).

Si un internauta rellena el formulario, dos semanas más tarde recibirá un lote de mensajes anunciando que ha sido galardonado y tiene que pagar una determinada suma de dinero para los gastos de tramitación del visado. Por supuesto, el visado prometido jamás llegará.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });