Vista ya tiene Service Pack

Los agoreros ya hablaban de un Service Pack para Vista antes incluso que Microsoft lanzará comercialmente el sistema operativo a principios del 2007. Los rumores continuaron a lo largo de todo el año, al igual que los sucesivos aplazamientos por parte de los Redmond. Este mes, por fin, parece que ha llegado el momento

Vista ya tiene Service Pack

18 abril 2008

Tras una serie de retrasos, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión RTM (Ready to Manufacturing) del Service Pack 1 de su sistema operativo Windows Vista a los participantes en el programa Beta del SP1. La incompatibilidad de los controladores ha sido el principal problema a la hora de implementar la versión SP1 de Vista, pues el equipo de desarrollo ha tenido que pulir algunos problemas con ciertos partners de hardware. De no estar solventadas, estas incompatibilidades provocarían que Vista SP1 no reconociese ciertos periféricos al no tener los drivers adecuados. De ahí que la versión haya tardado en estar disponible.

 

La actualización en sí incluye 551 mejoras (de las cuales 75 son para Internet Explorer, 41 para el sistema de hibernación y 38 para optimizar el almacenamiento) y permitirá a los usuarios experimentar importantes mejoras en la compatibilidad de las aplicaciones (soporta diez veces el número de aplicaciones para pequeñas empresas y consumidores frente a la primera versión), en la cobertura de dispositivos (unos 80.000, cerca del doble de los que admitía la primera versión de Vista), en el apartado de fiabilidad (se reduce el número de caídas del sistema relacionadas con el software del equipo) y en el rendimiento (en algunos casos, las copias de archivos dentro del propio PC o en equipos en red se incrementan hasta un 50%).

 

Seguridad y baterías

En materia de seguridad y pese a incluir 23 actualizaciones consideradas «importantes», Vista ha sido uno de los sistemas operativos con el menor número de vulnerabilidades durante su primer año, al margen de que brinda importantes barreras para combatir el malware y spyware. Otra de las mejoras es la duración de la batería del equipo, que ha llegado a incrementar la media de su vida un 7%, marcando en algunos equipos hasta el 10%, con el consecuente aumento en el rendimiento del sistema.

 

Windows Vista se ha convertido en el sistema operativo cuyas ventas han crecido más rápido de toda la historia, con más de 100 millones de licencias vendidas en tan sólo doce meses. A mediados de marzo, Microsoft anunciará el Service Pack 1 de Windows Vista a través de Windows Update y el centro de descargas en la página web www.microsoft.com, que estará disponible en cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés.